viernes, 19 de diciembre de 2008

20 octubre,2008, Ensayo Procesador de Textos

ENSAYO
PROCESADOR DE TEXTOS

Alguna vez en la vida hemos utilizado los procesadores de textos, pero si preguntáramos muchas personas dirían que nunca los han usados; entonces debemos partir del significado de esto.

Los procesadores de textos son los programas por los cuales podemos escribir, textos, modificarlos o simplemente observarlos mediante un ordenador.
Son muchas las funciones que hacen estos sistemas, dependiendo el que usemos recordando que existen diferentes tipos de acuerdo a lo que necesitemos hacer.
Podemos encontrar tipos de letras, tamaños, colores, opciones de graficas, párrafos.

Así mismo como podemos crear en estos sistemas, podemos guardar como documentos a si mismo trabajar después en ellos o simplemente compartir la información con otros archivos o personas.

Podemos encontrar también otros idiomas, diccionarios, traductores, ortografía y gramática que ayudan a realizar redacción, resúmenes etc.

Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.

Como ya habíamos mencionado estas herramientas nacieron de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras.
La historia del procesamiento de textos es la historia de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.

Uno de los grandes avances de la humanidad fue la comunicación por escrito, pues permitió que grandes ideas pudieran ser transmitidas íntegras hasta generaciones posteriores, lo que no siempre era seguro con la transmisión de las mismas de manera oral. Con el tiempo, y como siempre, buscamos maneras de hacer más fáciles las cosas y en un lapso temporal menor, lo que nos permite eficiencia y efectividad.

Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. Dependiendo del programa y el equipo que se use, los procesadores de textos pueden mostrar los documentos bien en modo texto, usando selección de texto, subrayado o colores para representar cursiva, negrita y otros formatos, o bien pueden mostrarlos en modo WYSIWYG, en el que los formatos y las distintas fuentes aparecen en la pantalla tal y como lo harán en la página impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario