viernes, 19 de diciembre de 2008

20 octubre,2008, Ensayo Medios Tecnologicos

ENSAYO
MEDIOS TECNOLOGICOS

Es importante establecer por que estos medios tecnológicos son tan importantes en el entorno en el que nos desarrollamos como personas y como ciudadanos; y como satisfacemos la necesidad que todos tenemos de comunicarnos.

como todos sabemos estos medios tecnológicos tienen objetivos generales cuando hablamos de muchos como por ejemplo ayudar a superar la limitaciones que tenemos como déficit cognitivos, sensoriales y motoricos.

Encontramos diferentes sistemas donde sea impulsado el desarrollo y utilización de las tecnologías en la información y comunicación. Como nos muestran en la historia con las maquinas Parking, que son maquinas para escribir el sistema Braille, que como todos ya sabemos son utilizadas en las personas con problemas de visión, hasta las maquinas lectoras Kurzweil, que permiten la traslación a voz sintética en datos escritos en papel.

Son muchos los medios tecnológicos creados básicamente superar alguna necesidad del ser humano como por ejemplo los equipo:
Amplificadores Ópticos de CCTV: Estos nos permiten ver lo que dicen los textos sin ver la pantalla por medio de una voz.

En la actualidad podemos ver las opciones de accesibilidad del Windows XP, donde permite el acceso a la mayoría de personas tengan o no alguna limitación física o mental.
La accesibilidad consiste en proporcionar flexibilidad para acomodarse a las necesidades y preferencias de los usuarios. En el contexto de Internet, la accesibilidad consiste en hacer el medio informático y los recursos de Internet útiles para todas las personas que tengan o no incapacidad como ya lo habíamos mencionada anteriormente.

La falta de accesibilidad la podemos encontrar tanto en el sistema operativo que utilicemos, como en el software de propósito general y específico, sin olvidarnos de los navegadores de Internet, y el propio diseño de los sitios Web.

Como recomendaciones podemos decir que evitemos el uso de tablas, realizar únicamente versiones de texto plano, incorporar elementos para de descripción de la imagen, evitar los hipervínculos mediante imágenes, y si son necesarios ubicar elementos que le indiquen a las personas que es una zona caliente para el desplazamiento, tendencia a la no utilización de elementos Java que dificulten la interpretación

No hay comentarios:

Publicar un comentario